Everardo González Reyes

Everardo González Reyes

Secretario
Comité Coordinador

 

Director, productor y fotógrafo de cine documental mexicano. Es egresado de la carrera de Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana y de la carrera de Cinematografía por el Centro de Capacitación Cinematográfica.

En 2004, con su primera película, La canción del pulque, obtuvo el Ariel a Mejor Largometraje Documental y la nominación al Ariel a la Mejor Ópera Prima. Ademá, recibió los Premios  Mayahuel  a la Mejor Fotografía y Edición de Largometraje Mexicano, la Mención Especial de la Organización Católica Internacional Cinematográfica a Mejor Largometraje Mexicano en la XVIII Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara y la Mención Especial del Jurado en el 1er. Festival Internacional de Cine de Morelia.

 

En el 2007, con su segunda película, Los ladrones viejos, obtiene los Arieles a Mejor largometraje documental y Mejor Edición; y las Nominaciones al Ariel  a Mejor Dirección y Mejor Película. Este documental ha recibido  varios premios y menciones honoríficas como el Premio  Mayahuel  al  Mejor Largometraje Documental Mexicano en el XXII Festival Internacional de Cine de Guadalajara,  la Mención Honorífica al Mejor Largometraje Documental Iberoamericano en el XII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Premio Iguana de Oro (Premio del Público) del  XI  Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta,  el  Premio  al  Mejor  Largometraje Documental en el III Festival Internacional de Cine en Monterrey, la Mención Especial del Premio Unión Latina al Mejor Documental Latinoamericano en el XVI Festival de Biarritz d’Amérique Latine y el Premio José Rovirosa al Mejor Documental Mexicano.

 

En 2010, junto con Martín Boege, recibe el Ariel a Mejor Fotografía por Backyard, El traspatio, de Carlos Carrera. En 2012, su película El cielo abierto es Nominada al Ariel a Mejor Edición y al Mejor Largometraje Documental. Su cuarto, y más reciente, largometraje documental Cuates de Australia ha sido premiado en  festivales nacionales e internacionales. Su trabajo es proyectado y reconocido en México y el extranjero.

 

Es miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos del FONCA-CONACULTA.

Desde 2009 es Miembro Activo de la Academia Mexicana de Artes  y Ciencias Cinematográficas, A.C.



Alianzas